CONSTRUYENDO GRANDES MYPEs EN EL PAÍS

Mg. Ing. Patrick Villanueva Bartra / Director EMFOCOPERU

Las nuevas exigencias que el medio impone a las organizaciones y empresas que deben competir en mercados globalizados, hace que sea imprescindible contemplar en el diseño de los nuevos negocios, principios, criterios y elementos que caracterizan a los modelos de gestión de excelencia empresarial.

Es así que en la actualidad la decisión estratégica de adoptar herramientas y prácticas modernas de gestión empresarial, es esencial asumirla desde la concepción de la futura empresa.

Si deseamos que nuestra economía continúe creciendo al ritmo vigoroso, que lo ha colocado en niveles superiores al resto de las economias de Latinoamérica, es necesario que los nuevos emprendimientos que se generen en el país, basen su desarrollo en función a criterios de desempeño que respondan a sistemas de gestión de calidad de clase mundial.

El crecimiento económico se acelera y se sostiene cuando las buenas ideas son llevadas a la práctica a partir de actuaciones innovadoras. A continuación, para sobrevivir y crecer, la empresa debe innovar de forma permanente, para ello se deben lograr procesos de producción, estratégicos y de apoyo soportados en normas técnicas y en las tecnologías de información y comunicación – TICs.

Esta modernización necesaria en los modelos de negocios tiene el desafío de aumentar significativamente la productividad y competitividad de la Micro y Pequeña Empresa – MYPE, que exige que los actores y agentes claves como son el Gobierno, la Academia, el Sector Privado y la Sociedad Civil, trabajen coordinadamente y articuladamente sumando esfuerzos, energías y recursos necesarios para consolidar y acrecentar nuestro desarrollo productivo nacional.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *